¿Qué es Elenas?

En el vasto universo del emprendimiento, hay empresas que no solo buscan el éxito económico, sino que también tienen una misión más profunda: empoderar a las mujeres y transformar comunidades enteras. Elenas Colombia es una de esas empresas.

¿Qué es Elenas?

Elenas es una plataforma de comercio electrónico que permite a las mujeres emprendedoras crear y gestionar sus propias tiendas virtuales para vender una variedad de productos.

Fundada en 2019 , Elenas se ha convertido en un espacio donde las mujeres pueden acceder a oportunidades económicas y de empoderamiento a través del “dropshipping” y la formación constante.

La plataforma proporciona a las emprendedoras todas las herramientas necesarias para establecer y promocionar sus tiendas virtuales, incluyendo capacitación en ventas, marketing digital y logística.

Su catalogo cuenta con más de 20.000  productos disponibles que abarcan diversas categorías, como moda, belleza, hogar, accesorios y más.

¿Por qué Elenas?

Significa ”Mujer que brilla junto al sol“. Y en numerología es el #1, que se define por ser independiente, audaz y siempre lista para el éxito. Elenas es una marca para mujeres latinas, llenas de color y pasión, mujeres diferentes, mujeres poderosas.

Nuestro símbolo representa fuego, una llama que abraza y crece formando una e.

Encuentra más información en: Guía Completa de Dropshipping en Colombia

¿Cómo Funciona Elenas?

Elenas opera como un catálogo en Línea que reúne miles de productos de diferentes marcas, allí las emprendedoras deben registrarse para acceder al catalogo de productos, seleccionar sus favoritos para vender. Para promocionarlos pueden hacer uso de fotografías, recursos visuales y detalles de cada producto para ofrecerlos a través de sus redes sociales.

IMPORTANTE: para emprender con Elenas no necesitas hacer ninguna inversión ni superar ningún tope mínimo! vendes y ganas lo que tu quieras.

Una vez  hayan logrado ventas efectivas, la emprendedora debe cargar su pedido a la plataforma de Elenas, y Nosotros nos encargamos de hacer el envío directamente a tu cliente y hacer el cobro de este en modalidad contra entrega. Recibes tus ganancias a través de Nequi semanalmente.

Impacto y Alcance

Desde su lanzamiento, Elenas ha tenido un impacto significativo en la vida de miles de mujeres emprendedoras en Colombia.

La plataforma ha brindado oportunidades de ingresos adicionales, capacitación y desarrollo personal a mujeres de todas las edades y antecedentes. Además, Elenas ha contribuido al fortalecimiento de la economía local al apoyar Pymes nacionales.

El alcance de Elenas se extiende más allá de las fronteras de Colombia, con una creciente comunidad de emprendedoras en toda América Latina. La plataforma está en constante expansión, brindando nuevas oportunidades a mujeres de diferentes países y culturas.

Diferencia entre Catalogo Elenas y Marketplace Elenas

Todo es una misma Elenas, sin embargo el Catalogo Elenas es nuestro sitio web en donde podrás registrarte para emprender y como su nombre lo indica encontrar el catálogo de productos que tienes disponibles para vender, mientras qué el Marketplace es la plataforma que tenemos habilitada para nuestros proveedores, allí ellos cargan su inventario disponible.

Preguntas Frecuentes sobre Elenas Colombia

1. ¿Cómo puedo unirme a Elenas como emprendedora?

Para unirte a Elenas como emprendedora, simplemente regístrate aquí. Una vez estés adentro crea tu catálogo con tus productos favoritos, y comienza a vender tus productos en línea.

2. ¿Qué tipo de productos puedo vender en Elenas?

Elenas ofrece una amplia variedad de categorías de productos, que incluyen moda, belleza, hogar, ferretería, accesorios y más. Los productos deben cumplir con ciertos criterios de calidad y sostenibilidad para ser aceptados en la plataforma.

3. ¿Cómo puedo vender los productos que fabrico en Elenas?

Si eres fabricante y deseas vender tus productos en Elenas, puedes registrarte aquí! Nosotros te contactamos para explicarte los requisitos.

4. ¿Elenas es confiable?

No queremos responderlo nosotros mismos, mejor mira este video con algunos de nuestros emprendedores.

En resumen, Elenas es mucho más que una plataforma de comercio electrónico. Es un movimiento que está empoderando a las mujeres y transformando vidas en toda América Latina. Con su enfoque en la inclusión, la igualdad de género y el impacto social, Elenas está liderando el camino hacia un futuro más equitativo y próspero para todas las mujeres emprendedoras.

Te recomendamos leer: Qué es emprender: La mejor definición

Páginas para Ganar Dinero en Colombia

Si te gustó ¡Compártelo!

Aprende a vender con Elenas

Abrir chat
Hola 👋
Somos SAC Elenas, ¿En qué puedo ayudarte?