Marketing Personal: Qué es y cómo ponerlo en práctica

En la búsqueda de mejores oportunidades laborales ya no es suficiente una buena preparación. Para eso está el Marketing Personal y aquí podrás leer más acerca de esta herramienta.

Atrás quedaron los días en que tener habilidades técnicas era suficiente para avanzar en tu carrera profesional. 

La competencia ha aumentado mucho, lo que significa que si quieres destacar entre la multitud, debes profundizar en el marketing personal.

Pero, ¿qué es exactamente el marketing personal? Es una estrategia de marketing que tiene como objetivo resaltar y comercializar tus características personales y profesionales. 

Por supuesto, no se trata de hacer un perfil falso y decir cosas sobre ti que no son ciertas. Se trata más de decirle al mundo qué es tan especial acerca de ti y de tu trabajo. 

Si gestionas correctamente el marketing personal, puedes destacar en cualquier campo de trabajo.

Marketing personal: qué es y cómo ponerlo en práctica

Como ya mencionamos, el marketing personal se trata de promocionarte a tí mismo.

Con una estrategia adecuada, cualquier persona puede mejorar la reputación y la imagen general para volverse más atractiva en el mercado laboral. 

Con las herramientas adecuadas y un enfoque correcto, puedes aumentar en gran medida tu autoridad y confiabilidad. 

De hecho, incluso puede ayudarte a convertirte en un referente en tu nicho particular.

Hoy, veremos cómo puedes comenzar con el marketing personal para promocionarte.

Con algunas de las estrategias que se detallan a continuación, también puedes promocionarte de manera más convincente:

1. Un objetivo claro

Si nos fijamos en el marketing básico, tener un objetivo y una meta claros es muy importante: la misma lógica también se aplica al marketing personal. 

Entonces, lo primero que necesitas es un plan práctico que puedas seguir para lograr tu objetivo.

Por lo tanto, debes tener claros tus objetivos y lo que quieres para tu marca personal.

¿Quizás quieres tener una red de contactos más grande? ¿Quizás necesitas un ascenso? Quizás tu motivo sea conseguir un trabajo en la empresa soñada. 

Una vez que hayas determinado tu objetivo, puedes crear un plan que tenga como finalidad ayudarte a lograrlo.

2. A quién dirigir la estrategia

Una vez que sepas lo que quieres, estarás listo para pasar al siguiente paso, donde centrar tus esfuerzos de marketing en el objetivo deseado. 

¿Estás buscando acercarte a otros profesionales de tu área? ¿Quizás tu objetivo son los proveedores y las empresas?

Dependiendo de tu audiencia, necesitas crear una estrategia de comunicación efectiva para obtener los mejores resultados. 

Por ejemplo, si estás hablando con gerentes y clientes, necesitarás un tipo diferente de esfuerzo y ángulo de comunicación.

Una vez que sepas quién es tu objetivo, puedes comenzar a investigar para comprender qué canales usa, su comportamiento, lo que le gusta, etc.

¡Necesitas conocer más a la persona a la que planeas acercarte!

3. Participación en eventos

Debes comprender que participar en eventos relevantes es muy importante para la promoción personal, para hacer conexiones, para establecer contactos, etc. 

Así que siempre conviene estar atento a los eventos relevantes y asegurarte de participar en ellos.

4. Perfil de LinkedIn actualizado

Cuando se trata de plataformas sociales, Linkedin es la plataforma donde los profesionales se dan a conocer. 

Por lo tanto, debes asegurarte de que tu perfil se mantenga actualizado y siempre tratar de establecer nuevas conexiones con las personas en tu campo. 

El tiempo que dediques a crear tu perfil en LinkedIn puede ayudarte mucho en el marketing personal.

5. Blog de autoridad

Nada mejor que comenzar un blog en tu nicho para mostrar a los potenciales lectores lo que haces. 

Si lo que buscas es promoción personal, sería recomendable poder conseguir un dominio relacionado con tu nombre. 

6. Opta por la especialización

Seamos honestos, siempre hay espacio para mejorar y aprender cosas nuevas en la vida profesional e incluso personal. 

Así que mantente siempre actualizado y atento a cualquier especialización en tu nicho.

Los mercados cambian y, para mantenerte a la vanguardia del cambio, ¡tú también debes cambiar! 

Esto, incluso, puede incluir algo tan simple como leer blogs relevantes, aprender sobre las herramientas usadas, etc.

Por lo tanto, usa estas estrategias para avanzar y convertirte en la mejor versión de tí mismo.

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