Ejemplo de emprendimiento: Los 10 mejores que puedes empezar hoy

Si estás buscando comenzar tu propio negocio pero no tienes idea de por dónde empezar, puedes escoger un ejemplo de emprendimiento entre algunos de los que te mostramos aquí.

Para comenzar un negocio no siempre necesitas ser un experto ni disponer de mucho capital.

Si bien es cierto que algunos emprendimientos son más difíciles que otros, hay algún ejemplo de emprendimiento fácil con el que se pueden generar ingresos, incluso si no tienes ninguna experiencia comercial. 

Ejemplo de emprendimiento: Los 10 mejores que puedes empezar hoy

Si estás pensando en iniciar un negocio, probablemente tengas preguntas sobre cómo empezar y cuáles pueden resultar buenos ejemplos. 

Aquí están 10 ejemplos de emprendimiento que te pueden servir de inspiración para que te animes a empezar hoy.

1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados se ha convertido en una de las formas más populares para que los nuevos emprendedores inicien su negocio. 

En su forma básica, actúa como intermediario promocionando el producto de una empresa a través de un link en tu blog o página web.

En este caso, recibes un porcentaje de cada venta realizada a través de tu enlace de afiliado, así que puedes comenzar con poco o ningún capital. 

Las tasas de comisión varían ampliamente en el marketing de afiliación y dependen de la empresa que tiene los productos, del tipo de productos y la frecuencia con la que los vendes.

2. Coaching / Consultoría en línea

El coaching en línea es un término amplio que incluye todo tipo de servicios de consultoría empresarial. 

Se realiza principalmente a través del correo electrónico y, a veces, mediante llamadas o videoconferencias. 

La gente te contrata por tus conocimientos en un área determinada. 

Lo ideal es que tengas algunos conocimientos o experiencia en un área, no importa que sea en diseño, contabilidad o cualquier otra habilidad por la que la gente esté dispuesta a pagar.

3. Planificador / organizador de eventos

Quienes tienen una fiesta o reunión y no quieren ocuparse de toda la planificación, contratan a personas para que se encarguen de eso.

Ayudar a planificar eventos puede ser algo que hagas por horas o a tiempo completo, según lo que necesites. 

Los planificadores se especializan en ayudar a las personas a organizar eventos, desde bodas, fiestas de cumpleaños, fiestas infantiles, reuniones de negocios y más.

4. Servicio de asistente virtual

Muchos emprendedores necesitan algún asistente, pero no tienen presupuesto para empleados a tiempo completo. 

Un servicio de asistente virtual proporciona apoyo administrativo a tiempo parcial y puede ayudar con el marketing, las redes sociales y los correos electrónicos. 

Los asistentes virtuales suelen ser trabajadores freelance que realizan sus tareas de forma remota y establecen sus propios horarios, trabajando cuando quieren y donde quieren.

5. Alquiler de vestidos

Alquilar ropa formal a personas que no quieran gastar mucho dinero en un esmoquin o vestido de fiesta que usarán una o dos veces, puede resultar un buen emprendimiento.

Especialmente, si en tu ciudad hay un nicho de mercado para este tipo de negocios.

También puedes alquilar otro tipo de prendas de vestir como por ejemplo disfraces.

6. Pastelería online

Lo creas o no, las pastelerías son negocios en línea increíblemente populares. 

A pesar de que la imagen que la gente tiene de que las tortas son solo para bodas y ocasiones especiales, existe una tendencia creciente a que los postres se envíen como obsequios.

7. Crea una tienda en una plataforma en línea

Hay plataformas que son un mercado en línea para artesanos independientes y que cualquiera puede usar para vender sus productos. 

Entonces, si tienes productos artísticos u originales, puedes abrir una tienda.

Simplemente, crea una cuenta y carga tus fotos y precios. Cuando las personas compran tus productos, PayPal cobra el pago en tu nombre, deduciendo una pequeña tarifa.

8. Fotografía

Si se te da bien la fotografía, puedes incursionar en este campo para realizar fotografías de bodas, fotografías de productos y mucho más.

9. Entrenador personal de fitness

Debido al creciente interés en la salud y el bienestar, existen muchas oportunidades para las personas que desean trabajar como entrenadores de fitness. 

Las horas de trabajo de un entrenador personal son flexibles, lo que te da tiempo para la familia, los amigos, los estudios o cualquier otra actividad.

10. Dropshipping

El envío de productos directamente del proveedor a los consumidores puede ser una forma de obtener ingresos, especialmente porque no tienes que preocuparte por almacenamiento o inventario.

Inicia tu emprendimiento con Elenas

Un ejemplo de emprendimiento es Elenas, esta es una forma de ganar dinero vendiendo productos desde casa.

La app de Elenas la puedes descargar a tu smartphone para empezar a vender productos usando tus redes sociales. 

No necesitas inversión ni tampoco inventarios o despachos, porque los productos los envía Elenas directamente a la casa de tus clientes.

Si te gustó ¡Compártelo!

Aprende a vender con Elenas

Abrir chat
Hola 👋
Somos SAC Elenas, ¿En qué puedo ayudarte?