Cómo vender en Mercado Libre: Todo lo que necesitas saber

Mercado Libre ofrece la opción de vender variedad de artículos nuevos y usados. Para conocer todo lo que necesitas saber para empezar a vender en Mercado Libre, sigue leyendo.

La compra y venta de productos por internet es una realidad que llegó para quedarse.

La lista de artículos que puedes conseguir es muy grande, abarcando mercancía nueva y usada.

Entre las plataformas que permiten el comercio de artículos por internet está Mercado Libre, que cuenta con operaciones en varios países de América Latina.

Para empezar a hacer transacciones debes debes completar algunos requisitos, así que vamos a revisar todo lo que necesitas saber sobre cómo vender en Mercado Libre.

¿Cómo crear una cuenta en Mercado Pago?

Para iniciar en Mercado libre deberás crearte una cuenta y para ello deberás ingresar en su plataforma y seleccionar la opción “Crea una cuenta”.

Puedes registrarte como persona individual o como empresa. En el caso de registrarte como persona física te solicitarán el IFE, nombre y apellido, el mail y que definas una clave.

Para los que desean registrarse como empresa hay que ingresar el RFC, la razón social, el mail y posteriormente crear la clave que se utilizará.

Te puede interesar: Guía Completa de Dropshipping en Colombia

¿Cómo publicar un producto en Mercado Pago?

Una vez que tienes creada tu cuenta, puedes empezar a vender productos.

Para ello seleccionas la opción “Vender” y escoges si deseas publicar en el área de productos, inmuebles, vehículos o servicios. Luego escribes un título para tu publicación y seleccionas la categoría en la que encaja  tu producto.

A continuación corresponde añadir los datos del producto, incluyendo fotos del artículo, así como información del mismo, como características, modelo y marca.

Conviene que coloques la mayor cantidad de información, y que especifiques si el producto tiene variaciones en cuanto a tallas, colores o material. Además debes ingresar el precio del producto y seleccionar cuál va a ser el tipo de publicación, ya que hay tres disponibles: Gratuita, Clásica o Premium.

Cada una de ellas tiene características diferentes así que debes escoger la que mejor se adapte.  En el caso de ser un usuario profesional o MercadoLíder, solo se puede publicar en la opción Clásica o Premium.

¿Cómo hacer el envío desde Mercado Pago?

Algo que debes tener en cuenta a la hora de vender un producto en línea es cómo va a funcionar la parte del envío.

Cuando tienes una tienda física, la persona paga el producto y se lo lleva, pero cuando haces una venta en línea tienes que encargarte de que el producto llegue al comprador.

Mercado Libre ofrece la opción de Mercado Envíos, con el cual ellos se encargan de entregar el producto. Si quieres vender tu producto con esta modalidad de entrega, la seleccionas en tu publicación, así cuando se concreta una venta se genera una etiqueta de envío.

Esta etiqueta la pegas al embalaje del producto y lo llevas a un punto de envío o sucursal de correo. El costo de este servicio depende del tamaño y peso de cada producto.

Lee También: Dropshipping vs Ecommerce, ¿Cuál te conviene más para comenzar a emprender?

Cómo cobrar las ventas

Puedes ofrecer varias opciones de pago para tus productos.

Mercado Libre cobra una comisión por cada venta, la cual puede variar según el tipo de publicación que hayas escogido.

Las plataformas como Mercado Libre permiten la venta de productos en línea que es una forma de generar ingresos, y aquí has podido leer sobre cómo vender en Mercado Libre.

Pero en la actualidad hay también otras plataformas con las que puedes comenzar tu tienda virtual sin necesidad de hacer ninguna inversión, y así no corres ningún riesgo.

Empieza tu tienda virtual con Elenas

Elenas es una aplicación que te permite emprender desde casa, tener tu tienda en línea y generar ingresos, es muy fácil empezar a vender productos, porque solo necesitas descargar la aplicación y registrarte.

Después solo tienes que escoger cuáles productos quieres vender, entre los más de 20.000 artículos de categorías diversas y de las mejores marcas. Los precios son muy atractivos, lo que te permite un interesante margen de ganancia.

En cuanto a los envíos, Elenas se encarga de la logística del despacho y del cobro, y recibes tus ganancias puntualmente cada semana. Así tú solo te dedicas a mercadear los productos en tus redes sociales.

Además hay incentivos y recompensas por rendimiento. ¡Empieza a ganar dinero desde casa ya!

Si te gustó ¡Compártelo!

Aprende a vender con Elenas

Abrir chat
Hola 👋
Somos SAC Elenas, ¿En qué puedo ayudarte?